Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana con lluvias: Revisa en qué zonas podrían registrarse precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a la temporada de verano y a las olas de calor que se han registrado en diferentes sectores del país, para este fin de semana se esperan precipitaciones en algunas regiones.

En específico, las lluvias se concentrarían en el norte y sur de Chile, mientras en la zona central se pronostican tormentas eléctricas.

Lluvia en el norte

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "desde esta noche en la zona norte se producirán chubascos y tormentas en toda la cordillera, las que se extenderán hacia algunos sectores interiores, e incluso se acercarán al borde costero de la región de Antofagasta".

"Los efectos son, entre los más probables, arrastre de sedimentos y aumento del caudal de los ríos, los que por la naturaleza de esta parte del país son estrechos", advirtió.

¿En qué comunas del norte lloverá?

Durante la noche de este viernes y la jornada del sábado, podrían ocurrir tormentas y chubascos fuertes a intensos en las siguientes comunas:

Región de Antofagasta: Antofagasta y Taltal.

Región de Atacama: Diego de Almagro, Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

"En esta última comuna se estiman 10 milímetros de precipitaciones, entre seis y nueve horas, desde esta media noche hasta la madrugada del sábado. En Diego de Almagro este registro podría alcanzar hasta 15 milímetros", precisó Leyton.

Región de Coquimbo: La Higuera, Paihuano, Vicuña y Río Hurtado. "Al interior de Vicuña podrían caer alrededor de 5 milímetros", dijo el experto.

Lluvia en el sur

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de Los Lagos podría registrarse lluvia débil a partir de la tarde de este viernes. Sin embargo, para el sábado no se esperan precipitaciones, no así el día domingo, cuando caerían chubascos durante gran parte de la jornada, extendiéndose hasta el lunes.

En Aysén hay lluvia débil pronosticada para la mañana y tarde del sábado, al igual que para el domingo, cuando el fenómeno se podría presentar como chubascos.

Para Magallanes se esperan precipitaciones durante todo el sábado y la mañana del domingo, las cuales se comenzarían a registrar en la noche de este viernes.

Aviso de tormentas eléctricas

Además, Meteorología emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para la cordillera las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El fenómeno comenzará la tarde de este viernes y se extenderá hasta la noche.

Además, en Santiago habría un descenso considerable de las temperaturas entre sábado y domingo, con 29 y 27 grados, respectivamente, ambos días con nubosidad.

Más tarde emitió otro aviso por el mismo fenómeno, en la precordillera de Arica y Parinacota, y Tarapacá, entre la tarde y la noche de este viernes.

Leer más de