Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liberan por error a preso que cumplía condena por robo y organizan un megaoperativo para capturarlo

  • Por Meganoticias

Jesús Herrera es el nombre del reo de 21 años que cumplía una condena de tres años y dos meses por el delito de robo calificado en una cárcel en Argentina.

Sus días tras las rejas pudieron haber llegado a su fin, luego de ser liberado por error desde el recinto penitenciario ubicado en la localidad de Ituzaingó, en Buenos Aires, según informa Crónica.

La situación se generó el domingo pasado y provocó que se iniciara un megaoperativo para poder dar con el paradero del sujeto, puesto que se mantuvo prófugo.

La liberación del reo

El error fue cometido por funcionarios de la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que debían liberar a otra persona que se mantenía recluida en el lugar y que tenía el mismo apellido que Jesús.

Fue así como el propio personal dejó en libertad al hombre equivocado, contra quien más tarde se ordenó captura nacional e internacional, ya que constituía un peligro para la sociedad.

La esperada captura tras el megaoperativo

La policía puso todos sus esfuerzos en capturar a Herrera, hasta que finalmente se logró el objetivo: "Tras tareas investigativas se estableció que se estaba oculto en una villa de la zona Parque San Martín, en Merlo, donde fue detenido".

En medio de las diligencias, el Servicio Penitenciario Bonaerense comenzó una serie de sumarios administrativos contra las personas que estaban a cargo en ese instante. Esta medida terminó con la destitución de quien estaba a cargo de dicha unidad.

"Los penitenciarios que le dieron la libertad a la persona equivocada incumplieron los protocolos a seguir, cómo chequear la foto del legajo (conjunto de archivos)", agregó la entidad.

Leer más de