Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Choque entre avión y pájaro: Hélice se estrelló contra la ventana y aterrorizó a los pasajeros

  • Por Meganoticias

Fueron minutos de terror los que vivieron los pasajeros que iban a bordo de un avión que protagonizó un choque con un pájaro de gran tamaño en Sudáfrica.

Se trata de un modelo Jetstream JS-4 de la aerolínea Airlink, que impactó al ave cuando se acercaba a la mina Venetia. En ese contexto, el ave se golpeó con el motor, provocando que la hélice atravesara nada más ni nada menos que la cabina.

Al chocar con la aeronave, la hoja se desprendió de su eje y penetró en la pared lateral, generando graves daños en la cabina, informa New York Post.

Pasajeros aterrorizados

La situación no acabó allí, puesto que la hoja entró en un sector donde estaban los asientos desocupados, lo que podría haber terminado en un accidente mayor.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver el daño en la nave producto de la hélice.

 

New York Post

 

¿Qué dijo la aerolínea?

La aerolínea emitió un comunicado a raíz de este acontecimiento y explicó con sus propias palabras que "un avión Airlink Jetstream 41 que operaba un vuelo chárter privado chocó contra un pájaro grande al aterrizar en el aeródromo de Venetia".

Por otra parte, se informó que los tripulantes se encuentran a salvo y que se iniciará una investigación para esclarecer el suceso: "Ninguno de los pasajeros ni de la tripulación resultó herido, aunque la aeronave sufrió daños sustanciales".

"La nave permanece en el aeródromo de Venetia a la espera de la inspección de la SACAA y una evaluación completa de los daños", se indicó.

Leer más de