Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos del IFE Laboral de enero: ¿Quiénes lo reciben?

  • Por Meganoticias

Este jueves 6 de enero comenzaron los pagos de este mes del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar un mes cesantes.

Para ser beneficiario, hay que tener un sueldo bruto mensual que no exceda de tres ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.011.000).

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben los pagos?

El pago de noviembre (que se entrega desde este 6 de enero) lo reciben las personas que:

  • Postularon en noviembre, reciben su primer pago.
  • Postularon en octubre, reciben su segundo pago.
  • Postularon en septiembre, reciben su tercer pago.

¿Dónde puedo revisar el estado de pago?

Para revisar tu estado de pago del IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral".

Allí debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

¿Qué monto recibiré?

Los pagos del IFE Laboral llegan hasta los $250 mil al mes, dependiendo de las características de el o la trabajadora.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Todo sobre Beneficio Trabajador