Embarazada mata a delincuente que se había fugado de la cárcel y se metió a su casa Shutterstock / Imagen referencial

Embarazada mata a delincuente que se había fugado de la cárcel y se metió a su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes, una mujer con siete meses de embarazo asesinó de un tiro a un hombre que se había escapado de la cárcel y se metió en el patio de su casa, en el barrio Santa Rita, en Mar del Plata, Argentina.

El delincuente, que se había fugado del penal de Batán, también contaba con un arma y le disparó a la embarazada, la que cuenta con antecedentes penales y quedó internada en observación.

El hecho

Según informó Clarín, la situación ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este lunes, en la vivienda que se encuentra en calle Ortiz Zarate.

En el lugar, la mujer de 25 años contó a la policía que ella se encontraba en el patio colgando ropa cuando fue sorprendida por el hombre que irrumpió en el domicilio.

En ese contexto, y en circunstancias que se investigan, hubo un enfrentamiento entre ambos, que terminó con el sujeto fallecido producto de un disparo y con la futura madre con una bala en una de sus manos.

La fuga

El hombre que perdió la vida fue identificado como Julio Ricardo Villarreal, de 43 años, quien era buscado por la Justicia tras fugarse de la cárcel en el pasado mes de julio.

Villarreal estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Batán por el delito de robo agravado y gozaba del beneficio de salidas transitorias. Fue en ese contexto en que en julio no regresó al penal.

¿Qué ocurrió con la mujer?

La mujer herida fue trasladada al hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se encuentra internada en observación en calidad de aprehendida, mientras se investigan las circunstancias del hecho.

Cabe señalar que la embarazada cuenta con antecedentes por robo reiterado, daño y resistencia a la autoridad, entre otros.

Investigación

Peritos policiales y judiciales encontraron al interior de la vivienda un revólver calibre 22 y otro calibre 38.

La investigación policial gira en torno al homicidio y un posible vínculo de ambos con actividades ilícitas, que incluirían la venta de drogas.

Leer más de