El comentado anuncio del servicio postal noruego en el que el Viejito Pascuero se enamora de otro hombre YouTube Posten

El comentado anuncio del servicio postal noruego en el que el Viejito Pascuero se enamora de otro hombre

  • Por Nicolás Díaz Canales

"Cuando Harry conoció a Santa" se titula el anuncio navideño del Servicio Postal de Noruega, Posten, que conmemora los 50 años desde que el país nórdico despenalizó la homosexualidad y que muestra a un Viejito Pascuero que se enamora de otro hombre.

El video de casi cuatro minutos fue publicado a mediados de noviembre en las redes sociales de los correos noruegos y se ha viralizando en todo el mundo en redes sociales como Twitter y TikTok.

Un Viejito Pascuero gay

La campaña relata la historia de Harry, un hombre que encuentra un día a Santa Claus entregando regalos en su casa. Ambos coinciden solo en Navidad y su relación va creciendo poco a poco a lo largo de los años.

"Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad eres tú", escribe un año Harry en una carta dirigida al Polo Norte.

Según el eslogan de la campaña, este año Papá Noel "recibió ayuda de los servicios postales" para entregar los regalos, es por esto que es un empleado de Posten quien entrega sus regalos a Harry.

Así entonces, cuando Harry vuelve a entrar a su casa se encuentra con el Viejito Pascuero y finalmente se dan un beso en medio de la luz de las velas.

El video termina con la frase "En 2022 se cumplen 50 años desde que se legalizó amar a quien quieras en Noruega".

"Abrumados" por la reacción

La campaña ha recibido elogios por esta nueva representación del tradicional personaje navideño, pero también han surgido críticas respecto al mensaje para los niños o normalizar que el Viejito Pascuero "está siendo infiel" a la Señora Claus.

Desde Posten señalaron estar "abrumados" con la respuesta a su campaña. "Por supuesto que contábamos con que habría reacciones, pero esto sobrepasa todas las expectativas", señaló Monica Solberg, directora de Marketing de la compañía estatal.

En un comunicado de prensa en tanto los correos noruegos señalaron que "Todos deben de sentirse bienvenidos, escuchados, e incluidos. El anuncio de Navidad de este año muestra este espíritu".

Revisa el video:

Leer más de