Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba con los pies lastimados": Policía salva a niña del maltrato de su madre y se ofrece para cuidarla

  • Por Meganoticias

Un heroico gesto tuvo un policía de la ciudad de Córdoba, en Argentina, luego de salvar a una niña de apenas dos años y cuatro meses que sufría de maltrato en su propio hogar.

Todo comenzó una vez que el sábado pasado se reportara el llamado de un hombre, quien avisó que su pareja le había dejado heridas producto de unos cuchillazos y que además se había atrincherado con su hija, informó TN.

La sargenta Analía Aballay fue quien se trasladó rápidamente hasta el respectivo domicilio en plena madrugada y corroboró que el denunciante estaba lesionado, por lo que procedió a reducir a la mujer y rescatar a la menor.

El emotivo gesto de un policía

Este dramático episodio tuvo un final emotivo para la niña, puesto que más tarde llegó el cabo primero, Leandro González, quien se ofreció para cuidar a la víctima y comprarle comida, leche y pañales.

"No sabes el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer", manifestó el uniformado.

"Estaba descalza y con los pies lastimados"

Al mismo tiempo, el policía detalló que "yo tenía que retirarme a las cinco, pero me quedé voluntariamente a colaborar con Analía. Y así fue que empezamos nosotros a cuidarla".

González prosiguió con su relato y aseguró que quedó consternado con el estado en el que se encontraba la pequeña: "Estaba descalza y con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba".

De acuerdo a lo anterior, se reveló que la madre quedó finalmente detenida y ahora se está a la espera de que la justicia de ese país defina el futuro de la menor.

Todo sobre Policial