Adolescente muere electrocutado por cargar la batería de su teléfono móvil mientras dormía Unsplash

Adolescente muere electrocutado por cargar la batería de su teléfono móvil mientras dormía

  • Por Meganoticias

Un joven de 17 años murió electrocutado mientras dormía al tocar con su cuerpo un cable con el que estaba cargando su teléfono móvil. Su familia lo consiguió sin vida después y de inmediato pidieron ayuda, pero era demasiado tarde.

Las autoridades de Venezuela determinaron que el artefacto casero tenía algún cable descubierto que hizo el contacto que acabó con la vida del joven, informó el diario El Carabobeño.

Un reporte difundido por la delegación municipal de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Llanos, en el estado Barinas, identificó a la víctima por sus dos apellidos, Villamarín Guerra, informa el portal de noticias El Pitazo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de difundir la noticia para evitar este tipo de incidentes.

Tocó un cable en mal estado mientras dormía

Los informes indican que el joven conectó el cargador de su teléfono a la extensión eléctrica rudimentaria para cargar la batería de su dispositivo. Pero el mayor error fue dejarlo conectado sobre la cama mientras dormía.

Al realizar el levantamiento del cadáver, los agentes del Cicpc recolectaron como evidencias del caso el cargador, la extensión casera, el teléfono celular y la ropa que el joven llevaba puesta.

Las autoridades hicieron el llamado a evitar conectar equipos en mal estado y, en especial, dejar cargando los teléfonos celulares al dormir para minimizar el riesgo de accidente de este tipo.

Leer más de