Artista paseó un Captura de video / Jorge Galán

Artista paseó un "cadáver" para concientizar sobre el Covid-19 y ahora recibe amenazas

  • Por Meganoticias

Un joven español decidió realizar una particular performance artística para concientizar a la población sobre los riesgos del Covid-19, pero su buena intención no fue bien acogida por algunos, siendo víctima de amenazas en los últimos días. 

Su nombre es Jorge Galán, enfermero y artista visual, quien se vistió con un overol médico y se paseó por las calles de Málaga, con una camilla que llevaba un supuesto cadáver, aunque en realidad se trataba de un actor tapado con una sábana.

La intervención llevó por nombre "Acarrear al muerto", de acuerdo a lo publicado en redes sociales por el propio artista.

Las amenazas

"Quería hacer una metáfora y confrontar la responsabilidad e indolencia en estas fechas, sobre todo refiriéndome al alumbrado de Navidad y a eventos bastantes nimios que ponen en riesgo la seguridad”, explicó Jorge al diario Málaga Hoy.

"Es triste e indignante que después de dos años sigamos repitiendo errores en las mismas fechas. Una pesarosa evidencia del hedonismo social e inducido institucionalmente que vivimos”, agregó el artista. 

Sin embargo, su puesta en escena generó todo tipo de reacciones, desde apoyo y críticas. "Me han acusado de terrorista, de meter miedo, de ser un asustaviejas, un peón de la dictadura sanitaria...", explicó.

"Hay que valorarlas como la respuesta a una provocación artística. No me asustan y, en redes, esto es una cuestión muy común, por desgracia", sostuvo.

Sin embargo, ahora asegura estar recibiendo comentarios "desproporcionados" y amenazas desde cuentas anónimas. 

"Una cosa es que no les guste -la iniciativa- y otra desearme la muerte o amenazar con darme una paliza. Hay mucho reaccionario de sofá", subraya Jorge.

Leer más de