Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño pierde un brazo completo tras intentar acariciar a un perro pitbull en la casa de sus abuelos

  • Por Meganoticias

Axel Foster, un niño de 4 años de edad, se encuentra hospitalizado tras ser atacado por un pitbull en la casa de sus abuelos, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. El menor tan solo intentó acariciar a la mascota, que le desmembró un brazo.

Los oficiales de la policía respondieron a un llamado hecho desde la casa por la mordedura del perro. El animal le arrancó completamente el brazo derecho al niño y requirió un torniquete, de acuerdo a un reporte del Departamento de Policía de Tecumseh obtenido por People.

Cuando el oficial Aaron McCormick y otro personal de emergencia llegaron a la escena, encontraron a Frances Forbes en la vía de entrada de la casa con Foster, a quien le faltaba el brazo derecho debajo del hombro.

McCormick dijo que cuando fue a buscar el brazo del niño, encontró a dos pitbulls y unos cachorros dentro de un corral canino. Según el reporte policial, “uno de los cachorros estaba tratando de morderlo”.

Médicos tuvieron que amputarle el brazo al niño

El oficial consiguió recuperar el brazo del menor y lo guardó en una caja de hielo, pero antes mató de un disparo en el pecho al pitbull macho. Foster fue trasladado al hospital de la Universidad de Oklahoma, donde los médicos lo operaron dos veces para volver a colocarle el brazo.

El jefe de policía de Tecumseh, J.R. Kidney, dijo: “He visto mordeduras de perros en el pasado y he experimentado algunas mordeduras de perros bastante brutales con niños, pero nunca una amputación completa”.

Según una actualización hecha en la página de GoFundMe creada por la madre del niño, Destiny McDow, “el brazo de Axel se rechazó el domingo y fue amputado. Ahora está despierto y hablando, pero todavía toma muchos analgésicos”.

“Corrimos al hospital. Cuando llegamos allí, las enfermeras confirmaron que su brazo estaba desmembrado de su cuerpo”, relató McDow. “No sé por lo que está pasando. Yo nunca pasé por eso. Pero él es sólo un niño. ¿Y si no lo supera?”, escribió. 

Leer más de