Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una escena angustiante": Dos niños mueren y varios resultan heridos en accidente con castillo inflable

  • Por Meganoticias / AFP

Cuatro niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad el jueves en un accidente con un castillo inflable durante una fiesta escolar de fin de año en Australia.

"Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave", dijo la policía de la isla de Tasmania. En tanto, varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio.

La policía indicó que los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas cuando fueron lanzados desde una altura de 10 metros.

"Este es un evento muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad escolar en general, y también con nuestros primeros socorristas", agregó.

"Escena angustiante"

Medios locales mostraron imágenes de policías en lágrimas frente a unas lonas azules que ocultaban lo que Williams describió como "una escena muy chocante y angustiante".

El primer ministro Scott Morrison calificó el incidente como "simplemente devastador" tras conocerse los niños que fallecieron en el lugar.

La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

La escuela dijo en su página de Facebook que "hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día", y pidió a los padres recoger a sus hijos "con urgencia".

Investigan el hecho

Los servicios de emergencia, incluidos varios helicópteros y ambulancias, fueron trasladados de urgencia a la escuela para transportar a los niños al hospital mientras las unidades policiales investigaban la escena.

"Un evento de viento hizo que un castillo saltara se elevara en el aire", señaló la policía de Tasmania en su declaración inicial.

Varios niños cayeron desde una altura de unos 10 metros alrededor de las 10 de la mañana y actualmente están recibiendo tratamiento médico en el lugar y en los hospitales”, agregó.

Leer más de