Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue a surfear y no salió más del mar": Encuentran cadáver de chileno en costas brasileñas e investigarán su muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

René Durán Barreiro, de 42 años, fue encontrado muerto en el balneario de Cacimbinhas, en Pipa, localidad ubicada al norte de Brasil. Hace dos días que el hombre había ido a nadar y jamás volvió.

"Nunca regresó"

Fueron noticieros y medios de comunicación brasileños que daban a conocer este hecho. Tribuna Do Norte, publicó: "Según turistas amigos del chileno, él se fue al mar y nunca regresó".

El cadáver, en tanto, pasará por el organismo equivalente al Servicio Médico Legal de Brasil, para luego iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido con René.

Fue de vacaciones

El padre del fallecido, René Durán Perez, de 62 años, cuenta que su hijo había ido de vacaciones a Brasil con su polola hasta Río de Janeiro.

Luego fueron a Florianópolis, posteriormente a Natal, donde se instalaron en Pipa porque "lo invitaron a que fuera hacer clases de yoga", quien era experto en esta disciplina, además del surf y la escalada deportiva.

"Desde chico que viajaba. Conoció varios países de Europa, entre ellos España, donde viajó a hacer un postgrado. También estuvo en Vietnam, Indonesia, Islas Galápagos y países de Sudamérica. Siempre tuvo espíritu aventurero".

"No salió más del mar"

Asimismo, detalla que el pasado domingo, fue a surfear con un grupo de amigos y que su polola no quiso seguirlo, por lo que quedó esperándolo.

"Pero luego no llegó, él no salió más del mar. Ahí le informaron a la policía y a los servicios de rescate", cuenta el padre del hombre. Ahora se llevará a cabo la investigación para esclarecer lo sucedido con René.