Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 13 años muere electrocutada tras caída de su celular a la tina de baño: su amiga está grave

  • Por Meganoticias

Celestine Decroix, de 13 años, murió por las heridas que le provocó el cortocircuito que su teléfono móvil hizo al caer en la bañera. Otra chica que estaba con ella también fue llevada al hospital en estado de shock.

La joven se fue a pasar la noche en la casa de una amiga en Macon, Francia, el sábado 27 de noviembre de 2021. Sin embargo, lo que era una velada entre amigas acabó en tragedia por el teléfono móvil ubicado a un borde de la bañera, según detalló el periódico local Le Journal de Saône-et-Loire.

Agentes policiales respondieron al llamado de emergencia de los padres de Celestine. A pesar de que consiguieron reactivar su pulso con la técnica de reanimación cardiaca, finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas, reseñó el portal de Telecinco.

"Que otros adolescentes aprendan": Madre de la víctima

Mientras su hija aún permanecía en coma, la madre de Celestine declaró ante los medios locales para crear conciencia entre los padres y adolescentes sobre el peligro del uso imprudente de los teléfonos móviles, con el objetivo de que no vuelva a ocurrir un incidente similar.

“¡Que otros adolescentes aprendan de lo que ha pasado porque tienen los teléfonos pegados a la mano!”, dijo la madre, cuya identidad no fue revelada. “Realmente tienes que insistir: no se puede utilizar el teléfono en las bañeras, porque hay un riesgo muy dramático detrás de esa pequeña imprudencia”, dijo la mujer.

A pesar de todos los intentos del equipo médico por salvar la vida de a Celestine, finalmente le diagnosticaron muerte cerebral y fue declarada muerta el viernes 3 de diciembre.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraudes advirtió sobre los peligros de utilizar los teléfonos móviles inteligentes cerca de puntos de agua.

Leer más de