Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusos, fiestas y consumo de drogas: Las acusaciones reveladas por la novia cubana de Diego Maradona

  • Por Meganoticias

Mavys Álvarez, mujer cubana que fue pareja de Diego Maradona, declaró el jueves recién pasado ante la justicia argentina en una denuncia por presunta trata de personas de la que habría sido víctima cuando ella era menor de edad y que fue llevada a cabo en contra de allegados al exfutbolista argentino.

Todo se remonta a una serie de revelaciones dadas a conocer este año por la madre de 36 años de edad, quien contó algunos de los momentos que vivió junto al astro cuando él había viajado a Cuba para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas a comienzos de los 2000.

En ese contexto, la mujer señaló que su primer acercamiento fue cuando un sujeto se acercó a ella para contarle que el "Pelusa" estaba pasando por una profunda depresión y que necesitaba compañía.

"Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona", fueron las palabras de Mavys.

"Me tapó la boca para que yo no gritara"

Respecto a la denuncia, tiene directa relación con lo ocurrido durante un viaje a Buenos Aires de Maradona para asistir a su propio partido homenaje en noviembre de 2001. En esa oportunidad, llegó acompañado por la joven que tenía 16 años.

En paralelo, la mujer recordó uno de los abusos sexuales presuntamente cometidos por el excampeón del Mundo e hizo una importante confesión: "Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana. (Maradona) no le quiso abrir la puerta, me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí".

"Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir, porque no le abrió", recalcó.

 

América Noticias

 

Fiestas y consumo de drogas

En entrevistas anteriores, la mujer dio a conocer otros impactantes episodios dados en el marco de fiestas y en que solía haber un excesivo uso de sustancias ilícitas: "Diego me llevó a la droga, yo tenía 16 años aún, no había cumplido 17", manifestó.

"Él me fue metiendo en su mundo de la adicción. A mí no me interesaban las drogas, no fumaba, no me drogaba, no tomaba. Poco a poco me introdujo en el alcohol. Después insistió en que consumiera. Él fue el que me inició", indicó.

Agregó que "yo me mantuve firme en ese momento de que no, que no le veía el objetivo inhalar un polvo por la nariz, que no le hallaba la lógica. Todos los días insistía un poco más. Un día se va de viaje, me deja el plato con dos rayas ya preparadas para que yo lo consumiera. Como para probarme a ver si no estando él, quizás yo me atrevía a probar".

 

Archivo AFP

 

"Fue muy difícil controlar mi adicción"

Respecto a este tema, Mavys no se detuvo allí y expresó que "fue muy difícil poder controlar mi adicción, me dio muchas alucinaciones, llegó un punto en el que aluciné, también estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté, y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño".

A su vez, la mujer reveló un hecho que también le impactó y que se dio luego de unas conversaciones que tuvo con Maradona.

"Diego también me empezó a decir que si quería operarme los senos, que me vería mucho mejor con los senos más grandes, quería que me operaran en Cuba, en la casa 2 de La Pradera donde estábamos", detalló.

Asimismo, señaló que "yo le dije que no porque tenía miedo de que saliera mal o hubiera una infección o algo y entonces él decidió hacérmelo en Argentina".

 

América Noticias

 

"En Argentina me hicieron los análisis en el hotel donde estaba y si, me opero, fue muy difícil la operación porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego, yo iba por 20 días y estuve dos meses y medio aproximadamente", sentenció.

Cabe señalar que en el expediente se investiga a Guillermo Cóppola, quien era representante y amigo del '10' argentino y lo acompañó en su tratamiento en Cuba. Además, se menciona a Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono y Mariano Israelit, colaboradores del exjugador.

Todo sobre Diego Maradona

Leer más de