Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a su hijo de dos años y dispara a su esposa porque los vecinos tenían la música alta

  • Por Meganoticias

Sebastián Maximiliano López, de 44 años, fue detenido en el barrio 6 de Agosto, en el municipio Zárate, Argentina, después de asesinar a su hijo de dos años y dispararle a su esposa en la pierna izquierda.

Los vecinos se comunicaron con el 911 para alertar a la policía bonaerense de los disparos, aproximadamente a las 21:30 de la noche, del miércoles 17 de noviembre de 2021.

Minutos antes, López salió a reclamarles a cuatro personas, que tomaban bebidas alcohólicas frente a su casa, por el alto volumen de la música que escuchaban. Y comenzó a disparar, pero las balas tuvieron otro destino.

El bebé de dos años tenía un tiro en la cara

Los funcionarios encontraron en el piso a Rocío Saldaña, de 23 años, y a Bastián Estéfano López, quien cumpliría dos años el 27 de noviembre, con un tiro en la cara. López apuntó con un arma a los policías que acudieron para ayudar a Saldaña.

En la vivienda fueron halladas otras tres armas de fuego, revólveres calibres 32 y 22 con varios proyectiles en tambores y recámaras, de acuerdo con la información de Infobae.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano y ahora se encuentra fuera de peligro. La fiscal Andrea Palacios ordenó medidas inmediatas al considerar delitos de homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad.

"En las buenas y las malas"

Me hicieron matar a mi hijo”. Esas fueron las palabras de Sebastián López después de que hiriera al niño. Rocío afirmó desde el hospital que su marido había salido a disparar a sus vecinos.

La versión que presenta el medio local TN refiere que Saldaña y el bebé habían salido a comprar algo cerca y fueron alcanzados por los disparos cuando volvieron.

López tiene otros dos hijos en común con Saldaña y están bajo el cuidado de un tío paterno. En septiembre, el hombre escribió sobre su relación de pareja: “En la buenas y las malas, juntos. Tendremos discusiones y errores pero acá juntos, te amo mi hermosa compañera, gracias por los hermosos hijos que me diste. Agradecido con Dios siempre”.

Todo sobre Mundo

Leer más de