Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a líder de red de explotación sexual de adolescentes: Las obligaba a prostituirse y las ofrecía por Facebook

  • Por Meganoticias

Después de seis meses de investigación, agentes de la Gendarmería detuvieron en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, a un hombre de 42 años, a quien acusan de liderar una red de explotación sexual.

Los funcionarios realizaron cinco allanamientos en dicha ciudad. El sujeto fue encontrado en la zona oeste. Se presume que captaba a sus víctimas y posteriormente ofrecía los servicios sexuales a través de Facebook.

El hombre contactaba a chicas que viven en situación económica vulnerable y más adelante las obligaba a prostituirse bajo amenaza.

El Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal 2 y personal de la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rosario de Gendarmería Nacional, actuaron en estos procedimientos.

Adolescentes de 14 y 16 años amenazadas

Las víctimas eran tentadas por dinero y una vez que accedían eran obligadas a ofrecer servicios sexuales, informó el portal Rosario 3. En el caso de que se negaran recibían amenazas de golpes o ataques a sus familiares. Ese habría sido el caso de dos chicas de 14 y 16 años, respectivamente.

A través de Facebook se ofrecían los servicios sexuales de las adolescentes, mediante una página que administraba el propio detenido, detalla Versión Rosario.

Las jóvenes habían salido de un hogar transitorio en diciembre, ubicado en Villa Constitución, en el que permanecían bajo la tutela de la Dirección Provincial de Niñez.

“Atrás de esto se visibiliza una realidad terrible. Las víctimas no brindaron muchos datos en Cámara Gesell, lo que hizo muy difícil la investigación", detalló un investigador citado por el medio local El Ciudadano.

"Hay una realidad de explotación de menores en situación de calle que es horrorosa. Estas chicas que son 'rescatadas' después no tienen un lugar que las contengan. Las alojan en hogares de día donde hacen lo que pueden”, dijo.

Todo sobre Mundo

Leer más de