Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador de un parque de diversiones sacrifica su vida para salvar a una mujer atrapada en una atracción

  • Por Meganoticias

Joaquín Romero, un operador de canopy de 34 años, falleció luego de que sacrificó su vida para salvar la de una mujer que quedó atrapada en el cable conductor de la atracción en California, Estados Unidos.

El accidente fue reportado a las autoridades la mañana del 30 de octubre de 2021, en el parque La Jolla Zip Zoom Zip Line. El empleado estaba del lado de la plataforma que recibe a los participantes, describió Univisión.

La mujer llegaba a la línea final, donde Romero tenía que tomar su arnés y engancharlo a la estructura. No obstante, se deslizó en el cable. El operador inmediatamente sostuvo el arnés para evitar que se cayera, pero se desplazó junto a ella y ambos quedaron colgando.

Debido a la presión que el peso ejercía sobre la cuerda, Romero tomó la decisión de soltarse para evitar provocar una ruptura en el cinturón y que ambos cayeran al vacío.

La mujer salió ilesa

Joaquín cayó desde aproximadamente 21 metros de altura. El Departamento de Bomberos de San Diego utilizó cuerdas y una canasta de rescate para recuperar el cuerpo del joven, quien fue llevado en helicóptero al Sharp Memorial Hospital.

Allí fue declarado muerto, debido a la gravedad de las múltiples lesiones que sufrió, informó el diario San Diego Union Tribune.

Según la Oficina del Médico Forense y el Capitán de los Bomberos, Frank LoCoco, la mujer que quedó colgando en el cable no resultó herida. Por su lado, la presidenta de la compañía, Norma Contreras, lamentó el incidente.

Estamos tristes y con el corazón roto por el trágico incidente, que involucró a uno de nuestros empleados en la tirolesa de La Jolla Zip Zoom Zipline. Como cualquier otro empleado, nos enorgullece tener un ambiente de trabajo seguro y una experiencia agradable para nuestros visitantes”, dijo a los medios locales.

Todo sobre Mundo