Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere un bebé de 2 años herido al que le negaron la atención médica: pasó por cuatro hospitales y sufrió un infarto

  • Por Meganoticias

Saira Morales denunció ante las autoridades que su bebé de 2 años murió por falta de insumos médicos y porque le negaron la atención en los hospitales a los que acudió para intentar salvar la vida de su hijo en Torreón, México.

El menor sufrió una caída de su cama que le provocó una herida en la axila derecha. Otros informes aseguran que se cortó en esa misma zona del cuerpo con el vidrio de un armario. Desafortunadamente, murió de un infarto la noche del martes 2 de noviembre de 2021, escribió el diario El Universal.

La madre del bebé dijo a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila que intentó que su hijo fuese atendido en cuatro hospitales de la región, pero todos los intentos fueron fallidos.

Según el testimonio de la mujer, recorrió varios centros médicos como la Cruz Roja, el Hospital Infantil, el Hospital Universitario y la clínica 16 del Seguro Social para que alguien viera a su hijo.

El seguro rechazó ayudar al niño

En la Cruz Roja y en el Universitario le dijeron que no contaban con el equipo necesario para llevar a cabo la operación que necesitaba el niño por la herida. Por otro lado, en la clínica 16 del Seguro Social les pidieron un pago de 75 mil pesos mexicanos (más de 3.500 dólares) por no ser beneficiarios.

La madre relató a los agentes que no tenía la cantidad de dinero que le pedían y que por ese motivo le negaron la atención a su hijo, quien finalmente murió en el Hospital Infantil de Torreón.

También aseguró que un paramédico de la Cruz Roja hizo el intento de negociar con el personal del seguro para que atendieran al niño. Sin embargo, la ayuda fue rechazada. Además pidieron que se llevasen al niño a otro lugar porque si moría en la clínica el Instituto Mexicano del Seguro Social no se haría responsable, informó Milenio.

Actualmente, la mujer se encuentra pidiendo ayuda para poder costear los gastos del ingreso del menor al hospital de la Cruz Roja y las facturas de los servicios fúnebres.

Todo sobre Mundo

Leer más de