Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 11 años muere tras sufrir colapso en un salón de clases de su escuela: "No sé cómo vivir sin él"

  • Por Meganoticias

Desconsolada permanece la familia de William Edilzer Cabrera Lozano, un niño de apenas once años que perdió trágicamente la vida en el Condado de Montgomery, en Maryland, Estados Unidos.

El pequeño falleció el lunes recién pasado producto de una emergencia médica derivada de un colapso que tuvo en un salón de clases de su propia escuela, informa Telemundo.

Este dramático hecho puso en alerta a funcionarios del establecimiento, por lo que se decidió trasladar al menor hasta un recinto médico cercano, donde falleció.

"No sé cómo vivir sin él"

La situación tiene devastada a la familia del pequeño. Fue su madre, Santos Mercedes Cabrera Lozano, quien indicó que "ese es mi hijo William... yo lo quiero mucho. No sé cómo vivir sin él".

En paralelo, la mujer explicó que vive momentos de incertidumbre, puesto que no tiene la compañía de su esposo: "Yo estoy sola, soy una madre soltera".

El relato de la madre del pequeño

La madre comentó que ese día William tomó el autobús hacia la escuela Farmland Elementary de Rockville, como solía hacerlo. Sin embargo, al ingresar al recinto, comenzó a presentar problemas de salud y tuvo que ser atendido por la enfermera que trabaja allí.

El niño fue monitoreado por varios minutos hasta que debió ser derivado a un centro hospitalario: "'Puedes venir a ver a William porque está enfermo', me dijeron. 'Ya lo llevaron al hospital'", explicó Cabrera.

"Qué es lo que pasó, le dije... Estaba vomitando sangre y se desmayó, me dijeron", detalló la mujer, quien al mismo tiempo reveló que su hijo había tenido dolores en su pecho y garganta hace al menos un mes.

"Me decía, 'mami me duele aquí'. No sé si su corazón. 'Me duele aquí me decía'. Pero como él no nació aquí, yo no tenía dinero para llevarle al hospital. Como dice la gente que cobran mucho", sostuvo.

Posible caso de bullying

En paralelo, María Vicente, prima de William, expresó que es "una criatura... Todavía tiene vida por delante, no es justo... Todavía no nos han dado respuesta. Qué fue exactamente lo que pasó".

Asimismo, la familia del niño cree que sufría acoso por parte de sus compañeros de escuela, lo que le habría afectado en el último tiempo: "El niño me dijo que se estaban burlando mucho en la escuela. Mucho bullying existe", agregó Vicente.

Por el momento, la familia del menor -que vive en un refugio del condado- manifestó que piensa enviar el cuerpo a Guatemala, su país de origen. Por este motivo, se abrió una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos.