Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le gustaba matar gente": Acusan a enfermero de Texas de inyectar aire a pacientes tras cirugías cardiacas

  • Por Meganoticias

Un enfermero de un hospital de Texas fue acusado de asesinar a cuatro pacientes luego de inyectarles aire en las vías arteriales cuando se recuperaban de complejas cirugías cardiacas.

William George Davis, de 37 años, fue visto por cámaras de vigilancia del recinto hospitalario ingresando a las habitaciones de las víctimas. Posterior a ello, la salud de estas personas empeoraban considerablemente.

Fue un funcionario de la corte del condado de Smith, en conversación con People, señaló que Davis fue despedido en 2018 del Hospital Christus Trinity Mother Frances.

Lugar "perfecto" para un asesino

"Resulta que un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda", indicó el fiscal del condado de Smith, Jacob Putman, durante las declaraciones de apertura del juicio a este enfermero.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Dr. William Yarbrough testificó que los escáneres cerebrales realizados a las víctims, mostraron que el daño cerebral de los pacientes fue causado por el aire.

Las víctimas fueron identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenaway y Joseph Kalina, quienes murieron entre 2017 y 2018.

"Le gusta matar a la gente"

Sobre el motivo, existieron muchas teorías al respecto. El canal local KLTV detalló que el fiscal Chris Gatewood dijo que el motivo de Davis era más "simple" de lo que se pensaba.

"Le gusta matar a la gente. Le gustaba ir a las habitaciones e inyectarles aire. Si miras el video sobre Kalina, se puso al final del pasillo y miró esos monitores y esperó. Eso es porque le gustó", sostuvo.

En tanto, fiscales del caso están considerando solicitar la pena de muerte durante la fase de sentencia del juicio contra el enfermero.

Leer más de