Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto acusado de matar y succionar la sangre de 10 niños es linchado por multitud al escapar de la cárcel

  • Por Meganoticias

Masten Milimo Wanjala, un hombre conocido como “El Vampiro de Nairobi” y acusado de asesinar al menos a diez niños, fue reconocido tras escapar de la cárcel por una multitud de aldeanos, quienes lo lincharon luego de que admitió que cometió los crímenes.

La Dirección de Investigaciones Criminales del país africano informó que la muerte ocurrió el viernes 15 de octubre de 2021, en la localidad de Bungoma, Kenia. Inicialmente, el joven de 20 años fue detenido en julio, cuando el cuerpo de seguridad lo involucró con los asesinatos de varios niños que ocurrieron en el transcurso de los últimos cinco años, escribió RT.

Luego de que las autoridades dieron con su captura en aquel entonces, el sospechoso se declaró culpable de todos los crímenes y además admitió que drogaba a algunas de sus víctimas infantiles y les succionaba la sangre, reseñó BBC.

El hombre permaneció detenido en la prisión del condado de Machakos. Sin embargo, el miércoles 13 de octubre de 2021, una semana antes de que su juicio fuese llevado a cabo, Wanjala consiguió escapar de la cárcel.

Estaba escondido pero lo obligaron a salir

Sin que la policía consiguiera dar con su captura, el sujeto logró regresar hasta su casa en la aldea, donde varios niños que iban a la escuela lo reconocieron rápidamente.

“Viene de esta área y los niños lo vieron y supieron que era él y fue entonces cuando la información se difundió y los lugareños comenzaron a perseguirlo. Al final, corrió a la casa de un vecino, pero lo hicieron salir y lo lincharon”, dijo Bonface Ndiema, jefe de la aldea.

A pesar de que la familia de Wanjala identificó su cuerpo, un portavoz de la policía aseguró que realizaron por otro lado una “verificación básica”, con el objetivo de asegurarse de que efectivamente era él quien murió en el linchamiento.

“No estamos seguros de cómo se las arregló para viajar desde Nairobi hasta su casa rural”, dijo el comandante de la policía Musyoki Mutungi. “Fueron los aldeanos curiosos quienes lo identificaron por primera vez y procedieron a matarlo, incluso antes de que se informara a la policía”, precisó.