Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven descubre a los 16 años que tiene dos vaginas: este fue el diagnóstico de su médico

  • Por Meganoticias

Tee Bartlett es una joven de 24 años que nació con dos vaginas. A través de su perfil de TikTok, relató cómo fue que pasó casi toda su vida pensando que utilizar dos tampones todos los meses era algo normal, antes de que alguien hiciera un diagnóstico correcto de su condición.

La joven de Nueva Gales del Sur, Australia, pensaba que todas las mujeres tenían dos aberturas vaginales, y nadie en su entorno cuestionó ese pensamiento durante toda su vida, reseñó Infobae.

Sin embargo, un día Bartlett sostuvo una conversación con su madre y se dio cuenta de que algo no estaba bien. “¿En qué orificio conviene poner el tampón, mamá? ¿En el izquierdo o en el derecho?”, preguntó Tee, según escribió el Daily Mail.

“Mamá me miró como anonadada. Al principio, dijo que no había dos agujeros y discutimos un poco, y yo me puse a la defensiva”, relató la joven durante una entrevista con el tabloide británico.

Le diagnosticaron un tabique vaginal

La pregunta le provocó tanta angustia a su madre que ésta llevó inmediatamente a Bartlett con un médico. No obstante, la primera y segunda consulta no arrojaron el resultado deseado. “Me hicieron sentir como una loca”, relató.

Finalmente, a la edad de 16 años, en su tercera visita a un médico, Tee fue diagnosticada con un tabique vaginal. La condición se presenta cuando el sistema reproductor de la mujer no se desarrolla de manera completa. Por esa razón, deja un tejido que divide en dos la vagina.

@teesblueworld

HERES THE STORY TIME YALL BEEN WAITING FOR ❤️ #awareness #doctorsoftiktok #doctor #bornthisway #doublevagina #storytime #fyp

♬ original sound - Tee

A la edad de 17 años, la joven se sometió a una cirugía para extirpar el tabique, debido a que, según su doctor, la condición podría ser peligrosa y probablemente le provocaría serias dificultades en las relaciones sexuales y el parto.

“Mi pared era demasiado gruesa para cortarla y llegaba justo antes del cuello del útero”, señaló Tee. “Al parecer, el tabique vaginal es normal para los fetos en el útero, pero se supone que se disuelve. El mío nunca se disolvió. El mío era un poco más grueso y largo de lo normal, y por eso tuve que operarme”.

@teesblueworld

PART 2 guys! DW, not making you wait for it ❤️ leave some questions guys 🥰 #awareness #doctorsoftiktok #bornthisway #storytime #part2 #fyp

♬ original sound - Tee