Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra feroz ataque de un oso a una mujer embarazada durante un show de circo

  • Por Meganoticias

Con gritos reaccionaron los asistentes a un show de circo luego de presenciar un hecho que pudo terminar con la vida de una mujer en la localidad de Oryol, en Rusia.

Se trata de una artista circense que fue ferozmente atacada por un oso pardo ante la presencia de adultos y niños, informa The Sun.

La situación se tornó aún más grave, puesto que la víctima -que usaba un brillante vestido azul- se encontraba embarazada.

Estado de salud de la mujer y su bebé

Los testigos señalaron que el oso no cedió pese a los "golpes de látigo" que le propinaron dos hombres que intentaron liberar y salvar a la mujer.

Tras el suceso, la artista fue trasladada en ambulancia hasta un recinto hospitalario, donde se constató que presentó "dos rasguños y un leve hematoma".

La afectada comentó que el animal pudo haberla agredido producto de su embarazo en un presunto "ataque de celos".

Respecto a la salud de su hijo, la mujer reveló que está bien y que "con el animal, también, todo está bien, y mi bebé, todo es normal".

"Quizás fueron celos"

En relación con el ataque, la artista manifestó que "quizás fueron celos en cierta medida, ya que estoy embarazada. Puede haber muchos matices".

Por otra parte, hace poco comentó que "en este momento, el oso se comporta conmigo de la misma manera que de costumbre. Se comporta afectuosamente y de nuevo con cariño como si no hubiera pasado nada".

Sin embargo, algunos lugareños afirmaron que el animal permanecía en una jaula antes del show y en un estado "agitado" y "perturbado".

El ataque provocó que el Comité de Investigación de Rusia desarrollara diversas diligencias para esclarecer lo sucedido.

"Los circos con animales deberían estar prohibidos"

De acuerdo a lo anterior, activistas por los derechos de los animales repudiaron este episodio. Así lo demostró Irina Novozhilova del grupo VITA: "Ninguna condición de circo será humana por una simple razón".

"El entrenamiento va de la mano con la crueldad... Los circos siempre son crueles más allá de los límites... Y los circos con animales deberían estar prohibidos", agregó.