Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a dos hermanas que estuvieron 9 años encerradas por su padre: una de ellas pidió comida al ver a los policías

  • Por Meganoticias

Un extenso operativo terminó con el rescate de dos mujeres que se encontraban desaparecidas desde hace nueve años en la ciudad de San Luis, en México.

Se trata de unas hermanas de 23 y 25 años que habían sido encerradas en una habitación de su domicilio por su propio padre, informa La República de Perú.

Las jóvenes fueron halladas el pasado 14 de octubre tras la alerta de un vecino, que reveló que ambas incluso estaban desnutridas. Así fue como la policía llegó hasta el inmueble ubicado en el barrio Monseñor Di Pasquo.

¿Qué dijo la policía?

El comisario Guillermo Gil explicó que las mujeres rescatadas fueron identificadas como Jessica y Lourdes Iglesias, quienes sufren algún tipo de retraso madurativo, consigna TN.

Los uniformados que se hicieron presentes en el recinto constataron que efectivamente las afectadas sufrían de un importante grado de desnutrición: "Se notaba que tenían un grave estado de abandono", comentó Gil.

"Además, ambas tienen algún retraso madurativo y las mantenía encerradas en una habitación de la casa. Incluso algunos vecinos contaron que hacía nueve años que no las veían", reiteró el policía.

"Creía que era totalmente normal lo que estaba viviendo"

No obstante, el efectivo afirmó que el progenitor de las hermanas "en ningún momento entendió que la situación era muy grave, sino que creía que era totalmente normal lo que estaban viviendo".

Dicho esto, el comisario indicó que le llamó profundamente la atención que una de las jóvenes "estuviera pidiendo comida y que no quería volver por ningún motivo a su casa".

Al principio solo se pensaba que Lourdes se encontraba encerrada. Sin embargo, tras diversas diligencias se logró comprobar que Jessica también estaba pasando por el mismo calvario, por lo que se procedió a llamar a una ambulancia para que un médico las atendiera de inmediato.

Por su parte, las víctimas quedaron en custodia de una prima, mientras se soluciona la situación procesal por la que transita el padre, quien aún permanece en libertad.

Ver cobertura completa

Leer más de