MegadenunciasEscríbenos aquí
Video muestra impactante derrumbe de una casa por la lava del volcán Cumbre Vieja
  • Mundo

Video muestra impactante derrumbe de una casa por la lava del volcán Cumbre Vieja

  • Por Meganoticias

Son alrededor de 656 hectáreas y 1.541 construcciones las que se han visto afectadas en las últimas semanas por la lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma.

Este miércoles, en específico, se cumplen 25 días desde el inicio de la emergencia, la cual pareciera estar lejos de terminar, puesto que cada día se conocen nuevos antecedentes respecto a este evento que ha generado que cientos de personas hayan tenido que ser evacuadas.

La prensa local e internacional ha estado atenta a este fenómeno. Incluso, en los últimos días un periodista en terreno se quemó en vivo al tocar la lava del volcán mientras relataba la grave situación que se vivía.

El impactante video

En esta oportunidad, se dio a conocer otro particular hecho que quedó captado en un video y que no quedó ajeno a la destrucción que ha generado la lava y las rocas volcánicas del Cumbre Vieja.

Las imágenes muestran el impactante derrumbe de una casa de dos pisos ubicada en el sector del Paraíso 56, que se encuentra cerca de la rotonda del Callejón de la Gata, en el municipio los Llanos de Aridane, informa Antena 3.

En el registro además se ve la lava a un costado del inmueble que colapsó y que en pocos segundos levantó una gran polvareda.

Evacuados podrán recoger sus pertenencias

Desde la cuenta de Twitter Cabildo La Palma se hizo un importante llamado este miércoles para un cierto grupo de los evacuados.

"Se permitirá el acceso por el sur a los vecinos evacuados con propiedades fuera del perímetro de seguridad para recoger ropa, enseres, etc...", se indicó.

En este sentido, se aclaró que "el acceso será controlado y contarán con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con su ayuntamiento".

Además, se reveló que "se podrá regar y cortar fruta siempre que se haya concertado hora y acceso con su comunidad de regantes".

"La medida puede estar sujeta a cambios según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo", se agregó.

Leer más de