Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de funcionario público pasea en helicóptero con vacunas Covid-19: "Tonta si no me tomo foto"

  • Por Meganoticias

Un médico agregado al Instituto Mexicano del Seguro Social, identificado como Iván Tornell, fue desligado de su cargo como coordinador del Plan de Refuerzo de Vacunación en Chiapas, por invitar a su esposa a trasladar varias dosis de vacunas contra el Covid-19 en un helicóptero, pero aprovecharon para hacer un tour por el Cañón del Sumidero.

El incidente se produjo en México, la mañana del domingo 26 de septiembre de 2021, luego de que Elvia Martí, la esposa del médico, publicó en sus redes sociales varias “imágenes recreativas” que tomó desde la aeronave, que es propiedad de la Protección Civil Estatal, y cuyo objetivo es llevar dosis de la vacuna contra el coronavirus a lugares remotos, informó El Universal.

Según los reportes, en el momento del viaje, el helicóptero llevaba unas 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco. “Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos”, escribió Elvira Martí junto a las fotos y videos del recorrido.

Instituto dice que se trata de la ruta establecida

En la solicitud sellada por el instituto se registró que los pasajeros que viajaban en la aeronave eran el doctor Iván Tornel y su esposa Elvia Martí Martínez, sin la compañía de otros médicos o enfermeras, consignó Infobae.

A través de un comunicado, Protección Civil de Chiapas condenó las acciones de los involucrados e indicó que el traslado de las vacunas no debe verse afectado por las decisiones irresponsables de los servidores públicos.

“El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieran funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19”, reza el boletín de prensa.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que las imágenes corresponden a la ruta establecida por las autoridades aeronáuticas. También destacó que la esposa de Tornell es brigadista, voluntaria y promotora de la vacunación, a pesar de que no tiene ningún tipo de responsabilidad laboral con el ente gubernamental.

Todo sobre Mundo

Leer más de