Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Sichel reconoce que hizo retiro del 10% para trasladarlos a un APV y pide discutir extracción del 100%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato oficialista Sebastián Sichel, dio un cierre a la polémica respecto a si realizó retiros desde las AFP reconociendo que extrajo dineros del retiro del 10%.

Mediante su cuenta de Twitter, el aspirante a La Moneda por Chile Podemos Más expuso: "Muchos, incluyéndome, hicimos el retiro de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar".

En la declaración manifestó también: "Si se apruba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio de porqué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas".

 

La polémica

La controversia se generó luego que el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda reconociera que hizo uso de la posibilidad del primer retiro del 10%, sumándose posteriormente su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Durante el fin de semana, fue la exsubsecretaria de Prevención del Delito y miembro del comando de Sichel, Katherine Martorell quien también confesó que, por una situación personal, sacó el dinero previsional.

Ante la serie de confesiones, el candidato oficialista fue emplazado, a lo que declinó responder acusando que no entraría en lo que denominó un “debate moral”.

No obstante, este jueves su vocero, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), lo emplazó a que declarara públicamente esta situación.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa