Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado contrata a un sicario para que lo asesine y así cobrar el seguro de vida

  • Por Meganoticias

Alex Murdaugh, un prestigioso abogado de Carolina del Sur, Estados Unidos, tomó una decisión que, literalmente, acabaría con su vida, después de entrar en una severa depresión.

Según el abogado del hombre, Dick Harpootlian, una caída emocional lo llevó a orquestar su propia muerte después que su esposa y otro de sus hijos fuese asesinado en los terrenos de caza de su familia.

Esto con el propósito de que su hijo, el único sobreviviente de un asesinato en masa, pudiera cobrar el seguro de vida que está avaluado en 10 millones de dólares, consignó People.

"Él estaba en una depresión masiva. Claramente sabe que lo que hizo estuvo mal", dijo Harpootlian al programa Today.

El sicario fue detenido

Curtis Edward Smith, de 61 años, fue arrestado por la policía como el sicario que habría sido contratado por Murdaugh para asesinarlo, pero la investigación determinó que se trataba de un "suicidio asistido".

Fue el mismo abogado quien dio el arma, pidiendo que le disparara en la cabeza.

Según el relato del abogado, este hecho se llevaría a cabo en una carretera rural, luego de cambiar una rueda de un vehículo cuando sería baleado. No obstante, las heridas fueron catalogadas como "superficiales".

"Quería proteger a su hijo"

El abogado de Murdaugh señaló que su cliente deseaba proteger a su hijo y que este reclamase el dinero, agregando que no se "suicidió" porque pensaba que tenía una exclusión por dicha forma de muerte.

"Las exclusiones por suicidio permanecen por dos años, y no se dio cuenta de ello. Así que arregló para que lo asesinaran. Fue su intento por hacer su parte para proteger a su hijo", señaló.

Asimismo agregó que "no quería que las autoridades averiguaran su crimen falso en vez de enfocarse en esclarecer las muertes de Maggie y Paul, su esposa y su otro hijo, de 52 y 22 años, respectivamente".

Leer más de