Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo renuncia por amor y se muda con escritora de novelas eróticas 14 años menor

  • Por Meganoticias

Hace dos semanas atrás la renuncia del obispo de Solsona, España, despertó especulaciones, pero este domingo 5 de septiembre se supo que el motivo por el que dejó su vida religiosa fue el amor.

Xavier Novell, de 52 años, fue el obispo más joven de su país para el momento de su ordenación en diciembre de 2010, pero sorprendió a los feligreses al saberse que mantiene una relación con una mujer con la que se fue a vivir a Manresa, Barcelona.

Silvia Caballol, la novia del ahora ex obispo, es psicóloga clínica egresada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Culminó un postgrado en psicología de la salud en esa misma casa de estudios e hizo cursos en sexología, técnicas antiestrés, yoga, religión católica e islámica.

La mujer de 38 años, divorciada y madre de dos niños, también es la autora de "Trilogía Amnesia: Pasión y Locura" (2016) y "El infierno en la lujuria de Gabriel" (2017). Conforme con su perfil profesional se desempeña actualmente como secretaria administrativa de una organización no gubernamental.

Seguirá siendo obispo emérito

El doctor en Derecho Canónico, Francisco Cardona, explicó al diario El País que Novell seguirá siendo obispo emérito de Solsona y probablemente solicitará a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia.

Novell, quien se había mostrado favorable a un referéndum y al derecho a la autodeterminación de Cataluña, también defendió la libertad de los presos independentistas y destacó por sus argumentos contra el aborto, el matrimonio de los homosexuales y la eutanasia, destaca el portal 20minutos.

El Papa acepta la renuncia

El 23 de agosto la Santa Sede divulgó que aceptaba la renuncia de Novell “por razones estrictamente personales”. Tras la decisión, el Pontífice nombró al actual obispo de Vic, Romà Casanova, como administrador apostólico de Solsona hasta que sea designado un sustituto.

Su salida provocó un debate en las redes sociales, donde fue criticado por algunos y defendido por otros. Aunque otros lo tomaron con humor.

El ex obispo recibió el título en ingeniería técnica agrícola en la Universidad de Lleida y es doctor en Teología, egresado de la Pontificia Universidad Gregoriana, por lo que tiene intención de dedicarse a su profesión, destaca El Mundo.

Todo sobre Mundo

Leer más de