Una policía se enamora del criminal que investigaba y lo ayuda a escapar: Hasta le regaló un auto Twitter @zgldz
  • Mundo

Una policía se enamora del criminal que investigaba y lo ayuda a escapar: Hasta le regaló un auto

  • Por Meganoticias

Madina Shukenova, de 24 años, una investigadora criminal de la ciudad de Omsk, en Siberia, Rusia, está bajo investigación luego de que se enamoró del delincuente al que se suponía que debía investigar por robar dinero en efectivo de la cuenta bancaria de otra persona.

La joven policía comenzó a desempeñarse como investigadora profesional tras completar un periodo de formación en la academia local. Su primera asignación era investigar a Mijaíl Serbin, un hombre, de 22 años, acusado de robar el dinero de una cuenta bancaria, reseñan medios locales.

A la detective se le pidió que investigara al delincuente y recopilara todas las pruebas posibles en su contra. No obstante, en julio de 2021, mientras el sospechoso estaba a la espera de su juicio con una orden de restricción, desapareció de forma repentina, informó el portal RT.

Fueron descubiertos por la policía

Finalmente, el lunes 26 de julio de 2021, las autoridades descubrieron que Serbin y Shukenova tenían una aventura romántica, luego de que atraparon al delincuente dirigiéndose a la casa de la investigadora en un automóvil que ella misma le regaló.

Por ese motivo, Shukenova se encuentra actualmente del otro lado de la ley y está bajo investigación criminal, ya que la policía alega que utilizó su autoridad para ayudar a escapar a un presunto criminal.

El servicio de prensa de la Policía de Omsk se encargó de confirmar que la oficial entró en una relación íntima con el sospechoso. De acuerdo al departamento, a pesar de que Shukenova solicitó ser transferida de caso, nunca informó a sus superiores sobre la existencia de la aventura.

Si la mujer es hallada culpable por el delito, será despedida de su puesto de trabajo y el personal superior encargado de supervisar el caso también deberá enfrentarse a acciones disciplinarias por no descubrir a tiempo la relación amorosa, que se desarrollaba durante una investigación en curso.

Todo sobre Mundo

Leer más de