Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Haití: La cifra de muertos aumenta ahora a 1.297

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó este domingo el Servicio de Protección Civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el sismo registrado la mañana de este sábado, informó la citada agencia de protección civil.

Los hospitales están saturados

Instalados en bancos, acomodados en sillas o tendidos en el piso sobre sábanas, los heridos del terremoto que asoló el suroeste del país se agolpan en el servicio de Emergencias del hospital de Cayes, que comenzó hoy domingo a recibir refuerzos. 

"Hemos recibido ortopedistas, cirujanos y también 42 residentes que están distribuidos en todos los hospitales del departamento", explicó el doctor de urgencia, Michelet Paurus. 

Inmediatamente después del violento terremoto de magnitud 7,2, los hospitales de la tercera ciudad del país se saturaron ante la masiva afluencia de heridos.

Ya tratados, pero bajo observación, muchos heridos se instalan en el césped alrededor de los edificios. Todavía temen volver a sus viviendas, traumatizados por las frecuentes réplicas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Terremoto en Haiti