Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Haití: Aumentan a 724 las víctimas fatales

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron este  domingo las autoridades de ese país, actualizando el saldo de la catástrofe.

Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

Continúa búsqueda de sobrevivientes

Equipos de rescate seguían este domingo buscando sobrevivientes en Haití, tras el sismo que se produjo a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según los datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

El jefe de gobierno, Ariel Henry, que sobrevoló las zonas más afectadas el sábado, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.

Cientos de personas quedaron atrapadas en el derrumbe de iglesias, negocios, escuelas y viviendas: "Muchas casas están destruidas, hay muertos y muchos están en el hospital", dijo Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro, a AFP.

Los equipos de rescate corrieron contrarreloj para encontrar sobrevivientes. Los esfuerzos de rescatistas profesionales y de numerosas personas "han llevado a que muchos hayan sido sacados de los escombros", tuiteó el servicio de protección civil.

Ver cobertura completa