Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Haití: Aumenta a más de 300 la cifra de muertos

  • Por Meganoticias / AFP.

El terremoto que sacudió este sábado a Haití dejó al menos 304 muertos, dijo el Servicio de Protección Civil, cuyo balance previo era de 227 decesos.

"Registramos 160 muertos en el sur, 42 en Nippes, 100 en Grand'Anse y dos en el noroeste", dijo Kerry Chandler, director de Protección Civil en una conferencia de prensa.

El  terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter se produjo cerca de las 08.30 de la mañana, hora local, (misma hora en Chile) y tuvo su epicentro a unos 160 kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hospitales en dificultades

Hospitales en las regiones más afectadas por el sismo ya estaban viéndose en dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, según Chandler.

Haití declaró el estado de emergencia en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda "inmediata" para el país caribeño.

"Estoy entristecido por el sismo devastador" en Haití, afirmó Biden en un comunicado, subrayando la implementación de "una respuesta inmediata de Estados Unidos" para evaluar los daños y asistir a los heridos.

Los habitantes compartieron imágenes en redes sociales que muestran los desesperados esfuerzos para sacar a gente de los escombros de los edificios derrumbados, mientras personas gritaban tratando de encontrar un lugar seguro fuera de sus casas.

Ver cobertura completa