Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 15 años dispara contra su mamá, hiere a hermano y se enfrenta a tiros con la policía

  • Por Meganoticias

Una joven de tan sólo 15 años causó terror tras su violento accionar contra su propia familia. Luego de una acalorada discusión, protagonizó disparos y un enfrentamiento con la policía.

El hecho se registró en la zona rural de Villa Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos, donde la adolescente se enfrascó en una pelea verbal con su madre.

En un momento de furia, la menor tomó un arma que pertenecía a su padre, una carabina calibre 22 y comenzó a disparar en contra de sus seres queridos.

Baleó a su hermano de cuatro años

La situación obligó a su madre a resguarddarse de los disparos para evitar ser asesinada por su hija, pero uno de los tiros impactó en su otro hijo de tan sólo cuatro años.

Esto generó la desesperación de la mamá, quien tomó entre sus brazos y salió a pedir auxilio a la ruta, mientras que su agresora se refugiaba en el campo.

Ante la alarma, personal policial llegó al lugar y logró socorrer al menor, mientras que a menos de 150 metros de la casa se escuchaban nuevos disparos de la adolescente.

Esto activó un plan especial de los uniformados y, según indicó diario Clarín, solicitaron la ayuda de la Guardia Especial para detenerla.

Ante la acción policial, la menor se enfrentó a balazos y resistió durante una hora y media, ya que portaba dos cajas de cartuchos.

Así se optó por cercarla y, cuando la joven continuaba con los disparos contra la policía, el Grupo Especial logró acercarse utilizando escudos protectores y efectuando un disparo con una escopeta con balas de goma. Ante esto, la joven se asustó, tiró su arma y lograron reducirla.

Adolescente realizó al menos 60 disparos

Tras su arresto, la policía apuntó que la joven al menos realizó 60 disparos entre el ataque a sus familiares y a la policía, donde incluso impactó en los escudos de tres efectivos y chalecos antibalas.

En cuanto a su hermano, que terminó herido, fue derivado al hospital de Paraná, donde se logró estabilizar la herida en la ingle y el glúteo.

Ahora la menor se encuentra detenida y su caso puesto a manos de la fiscalía, tras incautar, la carabina un cargador de 10 cartuchos, y otro cargador que escondía entre su ropa, con 15 municiones.

Leer más de