Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados por temor a que puedan "derrocar" su gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, prohibió los pantalones ajustados y peinados excéntricos como el “salmonete” o cresta, en una serie de medidas nuevas que buscan mantener a los jóvenes del país alejados de las tendencias de la cultura occidental.

El autócrata teme que la “decadente” influencia occidental pueda conquistar a la juventud del país, y que una apertura de las formas tradicionales de vestir pueda hacer que su régimen se venga abajo, informó el tabloide británico Mirror.

Además de los pantalones ajustados, otras de las prendas y tendencias que son vistas como “signos de invasión capitalista” son los jeans rotos, las franelas con eslóganes o los piercings.

Por temor a que la influencia extranjera debilite su imagen, el líder norcoreano en ocasiones pasadas ha asegurado que las personas que adopten modas fuera de lo común deberían ser enviadas a campos de trabajo forzado.

Las nuevas medidas de Kim Jong-un 

El medio de comunicación oficial del Partido de los Trabajadores, llamado Rodong Sinmun, exhortó a Kim Jong-un a que mantenga los controles sobre la vestimenta de los ciudadanos, para evitar que el país “se derrumbe como un muro húmedo”, informó el Daily Express.

“La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar como un muro húmedo independientemente de su poder económico y de defensa si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida”, escribió el portal propagandista.

“Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, afirmó.

Varios cortes de cabello denominados “no socialistas” también han sido desautorizados por el régimen de Kim Jong-un, que solo permite un rango muy limitado de estilos que los ciudadanos pueden llevar en público.

Todo sobre Kim Jong Un

Todo sobre Mundo