Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos mujeres se disfrazan de abuelitas para recibir la vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Una insólita situación se vivió en Florida, Estados Unidos, donde dos jóvenes, de unos 20 años cada una, decidieron disfrazarse de abuelitas para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Ambas mujeres llegaron con gorros, guantes y anteojos hasta un puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange para recibir la dosis, pero no lograron pasar desapercibidas.

Y es que las "impostoras" fueron descubiertas por funcionarios de dicho recinto, tras corroborar ciertas incongruencias en sus tarjetas de identificación, informó Caracol.

La insólita situación

Raúl Pino, quien realiza sus funciones en ese lugar, señaló que las mujeres, incluso, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna.

"No sé cómo lo lograron la primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo. Probablemente tengan 20 años", indicó.

Considerando la situación de ambas jóvenes, Pino manifestó que el número de personas que ha intentado falsificar su identidad para inocularse es probablemente más alta de lo que se cree.

No cumplían con la edad priorizada

El hecho fue inmediatamente reportado a la policía, que posteriormente informó que las mujeres no cumplían con la edad priorizada en el calendario de vacunación estadounidense.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud qué multas arriesgan las jóvenes que quisieron burlar el sistema de vacunación en un país que se encuentra entre los más afectados del mundo.

Cabe destacar que más de 2 millones de personas han recibido la dosis contra el Covid-19 en Florida, que cuenta con alrededor de 21 millones de habitantes en total.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa