Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric: "Por ningún motivo podemos tener un Presidente que le declare la guerra a su propio pueblo"

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

Este 19 de diciembre, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se convirtió en el nuevo Presidente electo de Chile tras superar al candidato republicano, José Antonio Kast, en estas Elecciones Presidenciales 2021.

Tras conocerse los resultados, el nuevo mandatario electo, emitió declaraciones al respecto e hizo una crítica a declaraciones de Sebastián Piñera durante el estallido social de octubre en 2019.

En primer lugar, agradeció a sus contrincantes en estas elecciones, señalando que "quiero agradecer a Yasna Provoste, Sebastián Sichel, a Marco Enriquez-Ominami, a Franco Parisi, a Eduardo Artés y también a José Antonio Kast".

Asimismo, agregó: "El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente, y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi Gobierno".

"Reparación y no repetición"

En tanto, aseguró ser el "Presidente de todos los chilenos", tanto de aquellos que votaron, los que arribaron a distintos puntos de Chile para celebrar y "de quienes eligieron otras alternativas, de quienes no concurrieron a votar, estaremos ahí para ustedes".

Boric auguró que "los tiempos que vienen no serán fáciles" y que deberán hacer frente a distintas problemáticas, tales como las sociales, económicas y la pandemia del coronavirus que afectó a Chile y al mundo.

En la misma línea, pidió que se escuche "a todo el mundo" y que el respeto por los Derechos Humanos es un "compromiso inclaudicable y que nunca, por ningún motivo, podemos tener un Presidente que le declare la guerra a su propio pueblo".

Esto en referencia a las declaraciones de Sebastián Piñera, el pasado 20 de octubre de 2019, cuando tras el inicio del estallido social, declaró: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite", fueron las palabras del jefe de Estado.

"La esperanza le ganó al miedo"

Por último, destacó la siguiente frase: "La esperanza le ganó al miedo" y que avanzarán en "cambios estructurales que Chile viene demandando. Eso significa crecer económicamente, convertir lo que algunos entienden como bienes de consumo en derechos sociales garantizados, sin importar el tamaño de la billetera, y garantizar una vida más tranquila y segura, una vida más feliz".

"Recibo este mandato con humildad y con un tremendo sentido de responsabilidad, porque estamos parados sobre hombros de gigantes y sé que en los años que vienen se juega el futuro de nuestro país. Por eso les garantizo que seré un Presidente que cuide a la democracia, que escuche más de lo que habla, que busque la unidad y que atiende día a día la necesidad de las personas", agregó el nuevo Presidente electo.

Finalmente, pidió cuidar el triunfo y que está consciente de los "desafíos" que se tiene de ahora en adelante. "Nuestro Gobierno va a ser un gobierno con los pies en las calle, que las decisiones no se van a tomar entre cuatro paredes en La Moneda, sino en conjunto con la gente", concluyó.

Todo sobre Elecciones Chile 2021