Gabriel Boric ganó las Elecciones Presidenciales 2021 en Chile

Gabriel Boric ganó las Elecciones Presidenciales 2021 en Chile

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

¿Qué pasó?

Tras la jornada de votación que se vivió este domingo, Gabriel Boric resultó el ganador de las elecciones, por lo que será el próximo Presidente de la República que gobernará Chile.

Esto luego de que el resultado de los comicios se tornara irreversible, una vez que Boric alcanzó el 54,72% de los votos, frente al 45,28% de José Antonio Kast.

Presidente número 34 y Gobierno 38

De este modo, el candidato de Apruebo Dignidad en marzo se convertirá en el Presidente número 34 que ha habido en la historia del país.

Sin embargo, tendrá que llevar a cabo el Gobierno número 38, ya que Arturo Alessandri Palma, Carlos Ibáñez del Campo, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, ocuparon el cargo en dos periodos.

¿Cuándo asume como nuevo Presidente?

Concluido el proceso eleccionario, será en menos de tres meses cuando el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo del año 2022.

Como es tradición, la instancia se desarrollaría en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, en donde se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Presidente como a su gabinete de ministros.

Posteriormente, recibirá la tradicional banda presidencial de manos del Mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato, lo que está estipulado en la Constitución vigente.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021