Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y cuarto retiro: "Voto a favor y quiero ser el próximo Presidente de Chile para trabajar al servicio de la gente"

  • Por Meganoticias

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, argumentó su votación a favor del cuarto retiro de fondos AFP, en un día clave para el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, donde fue rechazado tras no alcanzar el quórum necesario.

En sus palabras, el abanderado presidencial manifestó que "es cierto, el cuarto retiro generó dudas porque al fin habíamos logrado con toda la oposición que el Gobierno abriera el IFE Universal y sobre la línea de la pobreza".

"Pero el IFE se acaba ahora y he tenido la oportunidad de recorrer distintos rincones de Chile y en todas partes aparecen ejemplos similares de personas de clase media, que no son ni de izquierda ni de derecha, muchos de ellos emprendedores que están ahogados en deudas", añadió.

"Nos la jugamos pagando todos los costos"

Tras esto, Boric sostuvo que "escuchamos a los expertos y nos la jugamos pagando todos los costos por medidas que buscaban reducir los posibles impactos negativos de los retiros".

"Pero tal como lo hizo con la ayuda de las personas, nadie de la derecha apoyó ni en la Cámara ni el Senado, voto a favor porque frente a una crisis extraordinaria como la generada por la pandemia, las familias necesitan ayudas extraordinarias", expuso el diputado magallánico.

"Voto a favor y quiero ser el próximo Presidente de Chile para trabajar al servicio de la gente, para que nunca más tengamos respuestas desesperadas como los retiros ante el abandono de un grupo de poderosos que no entienden cómo viven las personas", concluyó.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Leer más de