MegadenunciasEscríbenos aquí
Kast por deuda de alimentos de Parisi: Agencia Uno.

Kast por deuda de alimentos de Parisi: "Estoy seguro que no quiere eludir el pago, quiere ver si es justo o no"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el candidato de los partidos de Gobierno, José Antonio Kast, se refirió al excandidato presidencial Franco Parisi, con quien dijo compartir varias propuestas, abordando además el tema de la deuda que este último mantiene por concepto de pensión de alimentos.

¿Qué dijo Kast?

En primer lugar, Kast sostuvo que "tenemos políticas públicas bastante similares con Franco Parisi. Disminuir el Estado, combatir el nepotismo, combatir los apitutados, bajar la carga tributaria en la medida de lo posible".

"Son causas muy comunes que claramente no coinciden con las propuestas públicas de Gabriel Boric", agregó el abanderado del Partido Republicano.

Pensión de alimentos

En paralelo, con respecto a la millonaria deuda que mantiene respecto a la pensión de alimentos de sus hijos, Kast se mostró comprensivo con el líder del Partido de la Gente.

“Él mismo ha señalado que está en una situación en curso, entonces yo estoy claro que él debe querer solucionar el problema y no han llegado a un acuerdo con su familia", señaló Kast.

Tras esto, sostuvo que "yo creo que él tiene clara conciencia de que las pensiones hay que pagarlas y debe estar en eso, supongo, habría que preguntarle a Franco Parisi".

"Estoy seguro de que no quiere eludir el pago"

“Yo creo que una persona que saca un millón de votos es alguien que sí es reconocido. Estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino que quiere ver si el pago es justo o no, al menos es lo que él ha dicho", expuso.

Posteriormente, consultado respecto a si estaba poniendo en duda un monto fijado por un tribunal, el candidato negó y explicó que incluso él plantea un "nuevo trato para las mujeres que se ven enfrentadas al tema judicial". 

En esta línea, agregó que "cuando hay una resolución judicial hay que cumplirla, y esto se va a resolver en sede judicial".

En septiembre de este año se conoció que Franco Parisi se encuentra demandado por más de $240 millones por la pensión de sus hijos, equivalente a 10 años de deuda. 

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021