Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiere colocar en el patíbulo a los candidatos": critican próxima participación de Boric y Kast en programa de Parisi

  • Por Meganoticias

Como "desafortunada" calificó el cientista político Mauricio Morales la confirmación de Gabriel Boric y José Antonio Kast para participar este domingo en el programa "Bad Boys" que conduce Franco Parisi, quien resultó tercero en la primera vuelta presidencial.

En un análisis realizado en Meganoticias Conecta, cuestionó duramente la instancia y especialmente que los dos aspirantes a La Moneda hayan aceptado la invitación del economista, quien ha sido muy crítico de sus figuras políticas.

“Yo nunca había visto, nunca, en todas las elecciones que me ha tocado analizar, que dos candidatos en segunda vuelta, prácticamente fuesen de rodillas a un programa, en que sabemos, que el estilo de ese programa no va a contribuir mucho a que los candidatos muestren sus posturas y mucho menos a que los electores tomen decisiones”, expuso.

“Si ese programa va a ser más importante que el debate y la franja, esa es solo una señal de descomposición de la política chilena. Para mí no es una noticia positiva, me gustaría que la gente pueda tomar su decisión a partir de un debate o la calidad de una franja televisiva y no que esto sea pauteado por un candidato online, que no estuvo en Chile y que ahora quiere colocar en el patíbulo a los candidatos para ver cuál de los dos es el menos malo como ha dicho, dándose un gustito”, agregó.

Boric no, Kast Sí

Para Morales, la situación de ambos abanderados respecto al emplazamiento de Parisis era muy distinta considerando lo que han venido mostrando las encuestas.

“Yo dije en un principio que Boric no debiese ir porque es un riesgo innecesario, porque él va puntero y aquí hay que tener cierto espíritu republicano”, comentó acerca del candidato de Apruebo Dignidad.

En tanto, sobre la carta de la derecha expuso: “Kast no tenía de otra, tiene que ir porque está en la búsqueda de votos”.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021