Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parisi llama a aprobar cuarto retiro: "La gente lo está pasando mal, esto no puede seguir esperando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, realizó un llamado a aprobar el proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP, haciendo alusión a que muchas personas necesitan dichos dineros. 

¿Qué dijo Parisi?

El abanderado presidencial, que obtuvo el tercer lugar en las elecciones del pasado domingo, abordó el tema a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

"El 4to retiro de las AFP sigue siendo un tema de suma urgencia. La gente lo está pasando mal, Chile está carísimo, las personas están haciendo malabares para llegar a final de mes. Esto no puede seguir esperando", escribió.

Cercanía a Boric respecto a cuarto retiro

La postura de Parisi resultaría importante de cara a una segunda vuelta presidencial, pues habría que considerar que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, es contrario a esta medida, al igual que la mayoría de Chile Podemos Más

Por el contrario, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, junto a la mayoría de la oposición, son partidarios del proyecto que habilita un nuevo retiro, aunque el diputado ha expresado su intención de poner limitantes a la extracción.

Cabe destacar que los cerca de 899 mil votantes de Parisi resultarán claves para definir quién será el próximo Presidente de la República. 

¿En qué está el cuarto retiro?

Para este miércoles 24 de noviembre desde las 15:00 horas, fue agendada la sesión de la comisión mixta que revisará el proyecto del cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, según lo confirmó el senador y presidente de esta comisión, Pedro Araya.

Todo esto se da tras una serie de conversaciones entre parlamentarios de distintos sectores, con el objetivo de generar acuerdos que permitan consensuar un proyecto que sea viable para ser aprobado en ambas Cámaras.

Todo sobre Franco Parisi

Todo sobre Cuarto retiro AFP