Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto armado en actividad de campaña de Kast: portaba cortapluma, manopla y una pistola de aire

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes personal de Carabineros detuvo a una persona que portaba una pistola de aire comprimido en una actividad de campaña de José Antonio Kast en Maipú.

Lo que se sabe del hecho

Según Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana en Camino Rinconada número 4110, en la comuna de Maipú.

En medio de un control de identidad a una persona que circulaba por el lugar tomando fotos. Tras negarse, personal policial le notificó que sería trasladado hasta una unidad para realizar el control de identidad.

En ese momento, la persona intentó darse a la fuga siendo detenido a pocos metros, siendo ingresado al vehículo policial, donde los efectivos se percataron que portaba una cortaplumas, una manopla y una pistola de aire comprimido con munición de postón.

Desde Carabineros señalaron que "desconocemos cuál es el propósito o la circunstancia por la cual iba pasando por acá. Debido al control que se hizo, se detectó esta situación y en este momento se desarrolla el procedimiento en la unidad".

Revisa la declaración completa

¿Qué dijo Kast?

Al respecto el candidato señaló que "nosotros siempre hemos rechazado todo tipo de violencia. Nosotros hemos llamado al diálogo, al orden. Este es un incidente, pero la gente humilde sobre todo, vive con miedo y ese es el miedo que nosotros tenemos que ayudar a que se sane en Chile".

"Nosotros rechazamos todo tipo de violencia como acción y método político y hay otros que lo promueven, pero lo nuestro puede ser circunstancial y hay otras personas que viven con miedo", agregó.

"Yo me alegro de que a la persona la hayan detenido, que vean quién es, por qué estaba en este lugar si es de acá o no. Hay que enfrentar a la delincuencia con la fuerza de la ley. (...). No podemos seguir planteando proyectos que indultan a delincuentes que saquean, que roba y rompen todo, no podemos seguir validando a aquellos vándalos que agreden a los bomberos cuando van a los lugares a apagar incendios", sostuvo.

Detenido tiene antecedentes

Sobre el detenido, se informó que se trata de un sujeto de 22 años de iniciales A.H.R., quien tiene antecedentes por desórdenes y usurpación violenta.

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa