Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Democracia digital": Parisi anuncia una consulta con el Partido de la Gente para definir su apoyo en segunda vuelta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el paso de José Antonio Kast y Gabriel Boric a la segunda vuelta presidencial, Franco Parisi, quien se quedó con el tercer lugar en las elecciones del domingo, anunció que junto al Partido de la Gente realizarán una consulta para decidir a cuál de los dos candidatos van a apoyar.

"Vamos a hacer la consulta que corresponde"

Parisi obtuvo un total de 899.403 votos a favor, equivalentes al 12,80%, por lo cual, existe incertidumbre hacia dónde se irán esas preferencias en la segunda vuelta.

Sobre este punto, el ingeniero comercial a través de un video señaló: Con respecto a qué va a pasar, democracia digital, nosotros creemos en aquello, ya lo conversamos con el presidente del Partido de la Gente y vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuentes su visión".

Con respecto a lo anterior, aclaró que "no es un debate, no es un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando y de ahí, nosotros en forma democrática y colectiva tomar una decisión".

"El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién va a ser el próximo presidente de Chile. Increíble, de ser los más ninguneados, que nos trataron mal, fueron incluso abusadores con nosotros estos matones de algunos medios de comunicación", manifestó.

"Ahora el Partido de la Gente, a ver a ver, ¿quién lleva la batuta?, el Partido de la Gente", concluyó.

Revisa sus declaraciones

Segunda vuelta

Cabe señalar, que en las elecciones del domingo, Kast obtuvo 1.961.122 votos, equivalentes al 27,91%, mientras que Boric llegó a 1.814.809 votos, lo que se traduce en el 25,83% de las preferencias.

Al no obtener ninguno de los dos la mayoría requerida, ambos pasan a segunda vuelta, comicios que se llevarán a cabo el próximo 19 de diciembre.

Todo sobre Franco Parisi

Ver cobertura completa