Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste: "Es momento de recuperar la unidad de Chile. Nadie sobra y nadie puede restarse"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, al igual que los demás candidatos presidenciales, la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, realizó su cierre de campaña, eligiendo a la ciudad de Concepción como el lugar del evento, de cara a las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 21 de noviembre. 

Durante la actividad, la senadora DC pronunció su último discurso, antes del proceso eleccionario, en el que invitó a la ciudadanía a apoyarla como carta presidencial.

¿Qué dijo Provoste?

En su intervención, Provoste señaló que "mi compromiso con ustedes es cuidar a su familia como si fuera la mía. Es momento de recuperar la unidad de Chile. Nadie sobra y nadie puede restarse".

Tras esto, agregó que "sabemos cómo reconstruir Chile después de este mal Gobierno y la pandemia. Por eso en nuestro Gobierno convocaré a un Compromiso Nacional para Sanar a Chile. Con todos y todas, con trabajadores y empresarios. Con las Pymes como motor de crecimiento, para recuperar el trabajo digno, para sentirnos seguros en las calles".

"Esta no es una elección cualquiera"

Al igual que varios de sus contendores, Provoste sostuvo que "esta no es una elección cualquiera. Esta es probablemente la elección más importante después de aquella con la que iniciamos la reconstrucción de la democracia en 1989. Y precisamente es una elección para iniciar otra reconstrucción".

Finalmente, la candidata sostuvo que "espero confiada en el cambio seguro, con sentido y en paz. Confiada en que el país no quiere más inestabilidad y elegirá a quienes caminamos de cara a la historia, con la fuerza de las ideas, con la vocación de la paz y de la justicia social como nuestras banderas, con la experiencia para gobernar y con una propuesta sólida y seria para sanar Chile". 

Elecciones del domingo

Cabe recordar que el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos el domingo será electo Presidente de la República para el próximo período. Sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra, se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

Conoce además: 

¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021