Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast en su cierre de campaña: "Chile necesita paz, orden y volver a progresar en libertad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cumpliendo con el plazo legal establecido, este jueves los distintos candidatos presidenciales realizaron sus respectivos cierres de campaña. En el caso del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, este se realizó en el Parque Araucano.

El evento tuvo su inicio cerca de las 18:00 horas, y en él participaron los grupos La Noche y Croni-K, mientras que el humor estuvo a cargo del actor Claudio Reyes interpretando a su personaje Charly Badulaque.

¿Qué dijo Kast?

En su discurso final, Kast comenzó agradeciendo a sus colaboradores de campaña, para luego señalar: "¿Qué le pasa a Chile?".

"¿Por qué hemos abandonado nuestras poblaciones a la dictadura del narcotráfico? ¿Por qué hemos dejado que la delincuencia avance sin control? ¿Por qué hemos permitido al populismo penetrar en la política, destruyendo nuestras instituciones y liquidando los ahorros y la economía de millones de chilenos?", continuó el candidato. 

"La más importante de las últimas décadas"

Tras esto, señaló: "Este domingo Chile enfrenta una nueva elección presidencial, pero no es cualquier elección, es la más importante de las últimas décadas. Frente a frente, dos modelos de país: uno, el nuestro, que defiende la libertad y la justicia; otro, el del Partido Comunista que lidera Gabriel Boric que es nuestro pasaje seguro al caos, al hambre y la violencia".

"Chile necesita paz, Chile necesita orden, Chile necesita volver a progresar en libertad. Este domingo, los invito a atreverse conmigo. Atreverse a comenzar a recorrer un camino que no será fácil, donde nos encontraremos con mucha resistencia y tendremos que tomar decisiones difíciles", agregó.

Elecciones del domingo

Cabe recordar que el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos el domingo será electo Presidente de la República para el próximo período. Sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra, se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

Conoce además: 

¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021