MegadenunciasEscríbenos aquí
Daniel Jadue Gabriel Boric Meganoticias.cl

Daniel Jadue pone paños fríos a la polémica con Boric: "Mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo de Gabriel"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, debió salir al paso de la polémica generada tras sus declaraciones de este jueves en que advirtió al candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cobrarle cualquier desapego al programa.

Los dichos del militante del Partido Comunista surgieron el pasado jueves, durante una actividad en Pedro Aguirre Cerca, horas después de haberse reunido por primera vez tras las primarias con el exdirigente estudiantil.

"Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí, primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando", señaló la autoridad comunal.

La respuesta de Boric

La tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric respondió a los dichos de Jadue, compartiendo una noticia en que se leía el emplazamiento del alcalde de Recoleta.

"Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad", comenzó señalando el militante de Convergencia Social.

"Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas", añadió.

"Mi compromiso está intacto"

Tras esta respuesta, este sábado, también a través de su cuenta de Twitter, Jadue debió responder a los dichos de quien lo derrotó en la primaria de "Apruebo Dignidad".

En el posteo, la autoridad comunal llamó "a no seguir el juego de quienes quieren que todo siga igual. El objetivo es transformar Chile para poner fin a los abusos y las injusticias".

Jadue finalmente remarcó que "mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad en noviembre".

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021