Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dura sanción de FIFA contra Argentina tras incidentes del Mundial: 10 partidos para un jugador y una millonaria multa

¿Qué pasó?

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer este viernes las sanciones derivadas de los incidentes protagonizados por jugadores argentinos y españoles tras la final del Mundial 2026, disputada entre ambas selecciones.

El organismo rector del fútbol mundial aplicó castigos a varios futbolistas involucrados en el enfrentamiento ocurrido después del partido, con Leandro Paredes como el principal sancionado, al recibir una suspensión de 10 encuentros y una multa de 90 mil dólares, equivalente a cerca de $83 millones.

La FIFA también sancionó a otros jugadores y a integrantes del cuerpo técnico argentino. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una multa cercana a los 300 millones de pesos por distintas infracciones ocurridas durante el torneo.

Ir a la siguiente nota

Paredes recibió el castigo más duro

El mediocampista argentino Leandro Paredes fue sancionado con 10 partidos de suspensión, además de una multa de 90 mil dólares. Por su parte, Nahuel Molina deberá cumplir siete encuentros de castigo y también pagar una multa de 90 mil dólares, mientras que Thiago Almada recibió una suspensión de un partido y una multa de 30 mil dólares.

En el cuerpo técnico, el ayudante de Lionel Scaloni, Roberto Ayala, fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Del lado español, Gavi recibió una sanción de un encuentro y una multa de 30 mil dólares por su participación en el conato registrado tras el encuentro.

FIFA también sancionó a la AFA

Las sanciones no quedaron limitadas a los protagonistas de la pelea. La Comisión Disciplinaria también determinó un castigo económico contra la Asociación del Fútbol Argentino.

Según el organismo, se constataron distintas conductas durante el torneo, entre ellas mal comportamiento de jugadores, comportamiento racista de hinchas y el despliegue de una bandera en apoyo a la reivindicación argentina sobre las Islas Malvinas luego del triunfo ante Inglaterra en semifinales.

Por estos hechos, la AFA deberá pagar una multa de 321 mil dólares, cifra que bordea los $300 millones. Tras conocer el fallo, en la Asociación del Fútbol Argentino no descartarían recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de intentar reducir las sanciones impuestas por la FIFA.

Los castigos se conocen luego de la investigación iniciada por el organismo internacional tras los incidentes registrados una vez finalizada la final del Mundial 2026 que ganó España.