¿Quién es Matías Pérez? Joven promesa chilena fue vendido de Curicó Unido a la Serie A italiana
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un nuevo chileno se suma a las filas del fútbol europeo. Se trata de Matías Pérez, joven futbolista formado en Curicó Unido que el jueves viajó a Italia para cerrar su fichaje en el Lecce, club que juega en la primera división del país.
El seleccionado Sub 20, representado por Vibra (agencia de Fernando Felicevic), se someterá a los exámenes médicos para luego firmar su contrato y jugar en la Serie A. La oferta del club italiano ronda los 500.000 euros por el 70% del pase y fichará por tres temporadas.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente Alto¿Quién es Matías Pérez?
Matías Pérez tiene 20 años, mide 1,92 metros y se desempeña como defensor central. Ha sido un habitual en las convocatorias de la Selección Chilena Sub 20, dirigida por Nicolás Córdova, por lo que se espera que sea parte del plantel que disputará el Mundial de la categoría, que se jugará en Chile a partir del 27 de septiembre.



Debutó profesionalmente el 24 de febrero de 2024, en la victoria de Curicó Unido por 2-0 ante San Felipe. Desde entonces, disputó 17 partidos en la Primera B, aunque este año no ha podido sumar minutos debido a una lesión en la rodilla, según datos de Transfermarkt.
Rodrigo Quezada, uno de sus formadores en la Sub 13, 14 y 17 de Curicó, reveló a LUN que "para nosotros muchas veces fue un comodín porque con ese biotipo te podía jugar de centrodelantero, de defensa central y de mediocampista. Desde los 14 años que mostraba cosas distintas. Es derecho, pero maneja los dos perfiles súper bien".
"Tiene todo para triunfar en Italia, aunque va a un país de centrales. Tiene técnica, biotipo y el carácter para triunfar. Siento que si algo pudiese poner eso en duda sería el acompañamiento que le puedan dar allá. Matías es muy de piel, necesita sentirse querido. Lo demás lo tiene todo", añadió.
En cuanto a su familia, reveló que "son gente de esfuerzo. Su mamá es temporera, su papá trabaja en estructuras metálicas. Matías es un chico humilde, pese a que su talento se notaba, él siempre mantuvo los pies sobre la tierra".
"Voy a jugarme todo"
A pesar de no haber debutado en primera división, el joven defensor reconoció en conversación con VLN Radio: "Estoy muy feliz. Del club no he tenido contacto con nadie, pero mis representantes están manejando todo. Averigüé sobre la ciudad, vi el estadio donde juegan y es todo muy lindo".
Pérez se tiene confianza y aseguró que "voy a jugarme mis cartas, a entrenar duro, quizás va a haber un tiempo en que me toque integrarme, aprender la cultura y el idioma. Pero ya después, de cara a lo futbolístico, yo me voy a jugar con todo por una opción de consolidarme en el equipo".
Leer más de