Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Duro golpe para la "U": El campeón queda eliminado de la Copa Chile tras empatar con Curicó Unido

Un durísimo golpe sufrió este miércoles Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El actual campeón de la Copa Chile fue incapaz de contrarrestar el juego de Curicó Unido en el segundo tiempo y tras empatar 2-2 en los 90 minutos, sentenció su eliminación en los octavos de final del torneo. 

A diferencia del duelo de ida disputado en Talcahuano, el técnico azul, Gustavo Álvarez, volvió a contar con los seleccionados que estaban con La Roja y alineó a tres de ellos. Además, se hizo presente el volante Charles Aránguiz, quien había estado lesionado por más de una semana.

 

Aunque los locales impusieron sus términos en los primeros pasajes del compromiso, la visita no se quedó atrás y el duelo se tornó de ida y vuelta. Los universitarios tuvieron dos ocasiones claras de anotar (13' y 14') frente a una de los torteros (18'), que pese a la ventaja obtenida en el primer partido no salieron a especular. 

Los curicanos volvieron a golpear la puerta de un Gabriel Castellón que contuvo un intento de Cristian Bustamante (26'). Lentamente, la U retomó el control de las acciones y tras dos aproximaciones sin éxito (29' y 37'), Aránguiz envió un centro desde el córner y Matías Zaldivia se encargó de poner por delante a su equipo e igualar la llave.

LO ÚLTIMO

Curicó Unido sacó el boleto para los cuartos de final

Sobre el final de la fracción inicial, Javier Altamirano (40') y Rodrigo Contreras (45+4') erraron lo que hubiese supuesto el segundo tanto del dueño de casa. El Romántico Viajero pagó caro esta falta de eficacia de sus atacantes, ya que en el arranque del complemento Ian Aliaga sacó un zapatazo al ángulo que hizo estéril la reacción del cancerbero (46'). 

Franco Calderón lamenta la eliminación de la U / ATON

La conquista del atacante maulino cayó como un balde de agua fría sobre los futbolistas del cuadro estudiantil. En el afán por volver a colocarse arriba en el marcador, los pupilos de Álvarez dejaron desprotegida su retaguardia y después de un veloz contragolpe y un par de rebotes dentro del área, Nicolás Fernández convirtió el 2-1 para los albirrojos (69').

El conjunto laico, más por ganas que por juego, se lanzó en búsqueda de una igualdad que cayó en los descuentos a través de Lucas Assadi, quien aprovechó un balón suelto en el área para emparejar las cifras (90+1'). Sin embargo, el impulso anímico no alcanzó para amagar la clasificación de los dirigidos por Héctor Almandoz, que obtuvieron su boleto a cuartos de final.

Sin posibilidades de revalidar el título, Universidad de Chile buscará sanar sus heridas este fin de semana ante Coquimbo Unido, en un duelo clave por la parte alta del Campeonato Nacional. Por su parte, Curicó Unido aseguró su paso a la siguiente ronda, en la cual desafiarán al ganador de la serie entre Audax Italiano y Deportes Temuco.

Todo sobre Copa Chile